• Redacción

Trump insulta y provoca para desviar la atención de su mal manejo de la crisis.



Después de recibir una ola de críticas por su manejo en la emergencia del COVID-19, el presidente de Estados Unidos, ha optado por insultar y provocar a otros países.


Líderes alrededor del mundo y muchos ciudadanos norteamericanos, consideran que Trump está tratando de desviar la atención debido a su irresponsabilidad en el manejo del brote, al que no le dio la importancia debida.


El primer agredido fue China, Trump no ha dejado de llamar al covid-19 como "el virus chino". Ha sido muy criticado por usar esa etiqueta racista, pero a pesar de ello, Trump ha duplicado su menciones. Así mismo, asegura continuamente que China miente en su número de enfermos, aún cuando no hay prueba de ello.


En el caso de la India, Trump hizo un escándalo mediático y amenazó a este país con “represalias”, si no le vendía a los EEUU un medicamento llamado Hidroxicloroquina, considerado como una posible cura del coronavirus. Esto a pesar de que no hay pruebas suficientes para afirmar su eficacia.


Canadá también se vio envuelta en estas agresiones, cuando Trump exigió a la compañía 3M dejar de exportar mascarillas contra el COVID-19 a ese país, lo que le mereció una enérgica respuesta por parte de los canadienses. Después dio marcha atrás, pero el golpe mediático ya estaba dado.


En su momento a México también le tocó, cuando fue amenazado por Trump con cerrar totalmente la frontera entre los dos países.


La OMS también fue objeto de escándalo, cuando el presidente estadounidense suspendió la aportación económica que los EEUU hacen a esa organización, por una supuesta "mala gestión y encubrimiento de la expansión del coronavirus".


Desesperado por no perder votos, Trump está recurriendo a una retórica falsa, agresiva y racista en los medios para distraer la atención de su fracaso.


Desde el principio no se tomó en serio al nuevo coronavirus, no hizo que las pruebas estuvieran ampliamente disponibles, ni preparó adecuadamente a su país para un período de crisis.

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital