• Redacción

Tras 47 años, Chespirito se va de la TV.


Luego de casi cinco décadas de transmisión ininterrumpida en casi todos los países del continente americano, el programa del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, dejó de exhibirse, sin que hasta el momento se hayan confirmado los motivos.

Televisa, productora del programa, no ha dado a conocer su postura oficial y han sido algunos de los protagonistas y los hijos del comediante, quienes han expresado su sentir a través de las redes sociales. “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió Roberto Gómez Fernández, hijo del actor y actual productor de la televisora.


En tanto, Florinda Meza, ex pareja del actor y quien representó varios de los icónicos personajes de la serie, como Doña Florinda y La Chimoltrufia, entre otros, mostró su molestia con esta situación.

“¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, dijo la actriz, al abrir un hilo de Twitter: “Pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente”.

Meza recordó que en estos tiempos (sobre todo con la emergencia sanitaria debido al covid-19), la gente se queda en casa y por lo tanto busca programas para divertirse en familia y de forma sana. “Además, va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor. Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética”, escribió.

La comediante afirmó que esta situación la llevó a un estado de tristeza al reconocer que la casa que le dio cobijo por tantos años, haya tomado esta determinación. “Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran. Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido, estará más vivo que nunca. ¿Verdad que sí?”.

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital