• Redacción

Tragedia en Australia: Un tercio de 270 ballenas varadas han muerto y apenas 25 se han salvado.


Alrededor de un tercio de las 270 ballenas piloto varadas en el sur de Australia han muerto, apuntan los rescatistas australianos, que ya han logrado salvar al menos a 25 de los cetáceos.


Kris Carlyon, biólogo del Programa para la Conservación Marina, indicó este martes en una rueda de prensa tras la jornada matutina de rescate que es “inevitable” que mueran más ballenas a medida que transcurre el operativo.


El experto evitó actualizar el número de animales fallecidos tras cifrar los decesos en un tercio a primera hora del día y señaló que el número de ballenas liberadas será mayor al terminar la jornada.


Las ballenas se encuentran atascadas en tres bancos de arena de la bahía de Macquarie, en el oeste de Tasmania, mientras los biólogos y expertos marinos estudian la manera de mantener con vida al mayor número de estos enormes mamíferos, que pueden llegar a medir hasta siete metros de largo y pesar unas tres toneladas.


El experto apuntó que es posible que el operativo, en el que trabajan unas 60 personas, se prolongue durante varios días.


Imágenes tomadas en el lugar muestran el dorso de decenas de ballenas parcialmente cubiertas por el agua.


El grupo habría sido guiado por “una o dos” ballenas piloto y el resto de estos animales sociales las habría seguido hasta quedar atascadas en los bancos de arena.


No es la primera vez que varias ballenas quedan varadas en las playas de Tasmania, especialmente en la bahía de Macquarie, donde el último incidente masivo se produjo hace un decenio.


Imágenes tomadas de Naiz:

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital