• Redacción

Son 5 de las ciudades epicentro de la pandemia de covid-19, aseguró el presidente.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador ubicó cinco ciudades como aquellas en las que se focaliza la epidemia de coronavirus o Covid-19 en el país. Durante su conferencia de prensa de esta mañana, López Obrador mencionó a la Ciudad de México, Cancún, Tijuana, Villahermosa y Culiacán, como las que concentran los casos.


En el caso de la Ciudad de México se incluye a los municipios conurbados del Estado de México. “En el caso de la Ciudad de México, Cancún, Villahermosa, de Sinaloa, inclusive Tijuana, ya estamos en el pico, en los momento de más crisis, más crítico, pero al mismo tiempo de acuerdo a las proyecciones que se tienen vamos a ir a la baja, estamos hablando de estos 10 días”, explicó López Obrador este 1 de mayo.


Aseguró que en el caso de la Ciudad de México hay camas suficientes, pero tenemos que ir a donde no hay saturación y esperar y detalló que los hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex) están preparados, así como los hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina “entrar de lleno” a atender la pandemia, e indicó que estos centros médicos ya están recibiendo enfermos, “pero van a participar con más presencia aplicando el PLAN DN-III en su momento”.

0 views

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital