• Redacción

Se dispara precio de la cerveza hasta en 80 pesos.



Luego de que los principales grupos cerveceros de nuestro país dejaran de producir y distribuir cerveza por disposiciones del gobierno federal, estas bebidas ya presentan escasez, provocando que en algunos puntos de venta los precios se incrementen.

A pesar de que ningún grupo cervecero anunciara un aumento de precios en sus productos, se han encontrado negocios que mantienen la venta pero con un aumento considerable al precio habitual.


Algunos consumidores han manifestado su molestia con esta medida (suspensión de la producción) y sus consecuencias; sin embargo, las últimas cervezas de nuestro país se siguen vendiendo, llegando hasta los 80 pesos, un incremento del 50 al 60%, aproximadamente; mientras tanto la industria cervecera no reanuda sus actividades regulares. En días previos, distintas organizaciones como la La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) alertaron sobre una posible afectación económica y precios de especulación debido al desabasto de cerveza.

De acuerdo con la consultora Nielsen, desde que las compañías cerveceras hicieran publico su anuncio de detener la producción temporalmente, la categoría de cerveza se convirtió en la segunda de mayor aportación al crecimiento en supermercados, sumando 83% en valor, tan sólo detrás de leche blanca, precisa el estudio.

Por lo pronto y ante la demanda de los consumidores por este producto, las disposiciones por parte del gobierno federal sobre reactivar la producción y distribución de cerveza no se han modificado.

1,383 views

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital