• Redacción

Se acerca la primera onda tropical de la temporada.


Se espera que la primera onda tropical de la temporada cruce al sur de la península este fin de semana.


Los pronósticos indican que se mantendrá la constante entrada de aire cálido y húmedo procedente del golfo de México y mar Caribe hacia nuestra región, lo cual en combinación con una vaguada dará origen a lluvias y tormentas eléctricas dispersas.


De la misma manera, en niveles superiores de la atmósfera continuará un patrón divergente asociado a una corriente en chorro subtropical y una vaguada, condición que intensificará las tormentas en algunas zonas.

En este sentido, no se descarta que en el transcurso de la semana algunas tormentas vengan acompañadas de granizo y vientos fuertes por lo que se recomienda tomar precauciones. Por otra parte, la primera onda tropical de la temporada está llegando a las Antillas y se prevé que se localice sobre Centroamérica para el fin de semana. Aunque no se estima que afecte de manera directa la península, también aportará humedad a nuestra zona, lo cual mantendrá el potencial de lluvias.

Las temperaturas máximas seguirán alcanzando valores de entre 35°C y 40°C con sensaciones térmicas de cerca e 50°C. mientras que las mínimas al amanecer se ubicarían entre los 20°C y 25°C.

Meteorología Yucatán

0 views

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital