• Redacción

Rusia comienza a repartir la vacuna Sputnik V a instituciones médicas.


El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, aseguró este lunes 9 de noviembre que ha comenzado la entrega de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus entre instituciones médicas del país.


De acuerdo con la agencia de noticias RT, el funcionario realizó el anuncio durante una reunión del consejo ruso de coordinación de lucha contra el coronavirus, donde señaló que la empresa Generium ha comenzado a fabricar a gran escala la vacuna y la está entregando “desde los sitios de producción directamente a las organizaciones médicas”.


La Sputnik V fue desarrollada en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Moscú, y es la primera vacuna a nivel mundial en recibir la licencia sanitaria de parte de las autoridades de su país, a mediados de agosto pasado.


Este mismo lunes, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech dieron a conocer que la vacuna contra el coronavirus que desarrollan en conjunto ha mostrado una eficacia de 90 por ciento entre los participantes de la fase 3 de ensayos clínicos.

569 views

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital