• Redacción

Quieren desacreditar a la directora de CONACYT y a López Gatell, acusó AMLO.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la cara por la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, y por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y los defendió porque "los están queriendo desacreditar", acusó.


Dijo que ahora que se evaluarán los 110 Fideicomisos seguramente encontrarán anomalías y puntualizó que "ya estoy viendo que en un periódico, El Universal, se le está lanzado a la directora del Conacyt porque saben que ella va a informar y la quieren desacreditar de manera similar a lo que pasó ayer en el Senado con Hugo López-Gatell", explicó.


Sobre este tema, en su edición de hoy el periódico El Universal explicó que tiene documentado "como la Directora del Conacyt ha justificado la extinción de los fideicomisos porque son 'fuentes de corrupción, instancias opacas y modos de desviar recursos'. Sin embargo, revela el periódico, como investigadora recibió 17 millones 228 mil 714 pesos de esos fondos.


Mientras que ayer, la comparecencia del Subsecretario de Salud tuvo que suspenderse de manera abrupta debido a las críticas e insultos se senadores y senadoras de oposición por el manejo que en la pandemia.


(El Universal)

0 views

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital