• Redacción

Preocupante rebrote de covid-19 en Pekín; dan marcha atrás al reinicio de actividades.


Las autoridades de Pekín decidieron cerrar, a las tres de la madrugada de este sábado, el gigantesco mercado de abastos de Xinfadi. Se trata del principal centro mayorista de alimentos de la capital china, que cubre una superficie de 112 hectáreas y surte en torno al 90% de la fruta y la verdura que se consume la ciudad.


El porqué de esta medida se debe a los tres casos de coronavirus detectados en la megalópolis desde el pasado jueves, dos de los infectados tienen relación con el mega mercado.


No se quiere correr ningún riesgo, así que las autoridades han puesto en marcha un importante dispositivo de fuerzas de seguridad para certificar que el cierre es total y han iniciado una operación para realizar test a las 10,000 personas que trabajan en sus instalaciones.

Hasta este sábado, según el Diario del Pueblo, 45 de las 517 pruebas realizadas habían dado positivo, y la mayoría de ellas correspondían a asintomáticos.

Pekín rompió el jueves con una larga racha de 55 días sin detectar la transmisión local del coronavirus, y que el foco esté en un mercado ha hecho saltar todas las alarmas. Así que, de forma adicional, la capital china ha retrasado la reapertura de los centros escolares y ha dado marcha atrás al plan para que los cines retomen su actividad.

También ha reintroducido restricciones en sectores que ya operaban con relativa normalidad, como los centros de entrenamiento deportivo. Este sábado se suspendieron todas las actividades deportivas y todas las visitas a la capital china de grupos procedentes de otras provincias.

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital