• Redacción

Podría cerrar zonas arqueológicas en Yucatán; turistas no respetan protocolos.


Desde su reapertura, la zona arqueológica de Uxmal ha presentado dificultades en la aplicación de protocolos sanitarios debido a que los turistas no acatan las medidas establecidas para evitar contagios por Covid-19, por lo que trabajadores del INAH podrían pedir el cierre de estos lugares.


De acuerdo con el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaria de Cultura (SNDTSC), desde el 14 de septiembre se han registrado este tipo de conductas, y ha llevado, en tres ocasiones a solicitar a los turistas abandonar la zona por no cumplir los protocolos.


Trabajadores del INAH aseguran que están acatando las disposiciones de las autoridades sanitarias, sin embrago los llamados de atención a los visitantes han provocado agresiones verbales contra el personal.


El Sindicato señaló además que este tipo de conductas se está reproduciendo en otras zonas arqueológicas como Mayapán, Izamal, Dzibilchaltún, pero solo en Uxmal se han visto en la necesidad de sacar gente.


Aseguraron que en caso de no recibir respuesta o no llegar a un acuerdo, y si la salud de los empleados continúa en riesgo, solicitarán el cierre al turismo de las zonas arqueológicas de Yucatán.


Excelsior

1 view

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital