• Redacción

Plantean castigar a quienes cometan delitos y huyan en motocicleta.


El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados impulsa una reforma para castigar hasta con ocho años de cárcel a quienes cometan delitos y huyan en motonetas o motocicletas.


La diputada federal Socorro Irma Andazola Gómez plantea que se ha visto el crecimiento de los delitos cometidos por personas que huyen en estos vehículos, por lo que es necesario considerarlo un agravante.


La legisladora promueve una reforma al Código Penal Federal para que en las disposiciones que castigan las lesiones y el homicidio calificados se añada que “si para huir del lugar de los hechos, el reo utiliza medios de transporte que evidentemente le faciliten la evasión, también se presumirá la premeditación”.

“Se ha documentado que las motos que los delincuentes usan para realizar sus actos criminales tienen reportes de robo, por lo que existen diferentes delitos asociados en un acto de robo en motocicleta”, recuerda la legisladora, quien destaca que diversas autoridades han documentado la relación que existe entre el robo en motoneta y motocicleta y el robo de motonetas y motocicletas.

Así, propone que se castigue con penas de cinco a 15 años de prisión y hasta mil días de multa a quien cometa algún delito y que, para ello, haya robado motonetas o motocicletas de cualquier cilindraje, ya sea de dos, tres o cuatro ruedas”.

4 views

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital