• Redacción

OMS descarta transmisión del covid-19 a través de la comida.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó que el coronavirus se pueda transmitir a través de la comida, luego de que en China anunciaran que descubrieron partículas de la pandemia covid-19 en alimentos importados desde Brasil, recomendando a la gente evitar su consumo.


En la ciudad china de Shenzhen se encontró un lote con alitas de pollo, el cual, según el Centro local para la Prevención y Control de Enfermedades, detectó trazas de la pandemia en la superficie de una muestra del alimento, un hecho que desde la OMS buscaron precisar.


Agregó que "sabemos que puede quedar en la superficie durante un tiempo" y "hemos dado indicaciones, a través de la FAO (la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación)" para que los trabajadores que están en el sector de alimentos tengan medidas de seguridad e higiene donde laboran.

Además del control a las alitas de pollo que llegaron a China desde Brasil, también las autoridades del país asiático afirmaron que se detectaron muestras del virus en envoltorios de gambas (crustáceos similares al camarón) importadas desde Ecuador.

"Nuestra alimentación respecto al covid es segura", sostuvo Michael Ryan, quien es director de situaciones de emergencia sanitaria de la OMS, recordando también que "no hay ninguna prueba de que los alimentos o las cadenas alimentarias participen en la transmisión del virus". "No se deben exagerar este tipo de informaciones", aseguró Ryan. "La gente ya tiene suficiente miedo de la pandemia", añadió.

189 views

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital