• Redacción

Mueren más de 350 elefantes en África.


Más de 350 elefantes han muerto en el norte de Botswana en una misteriosa muerte masiva descrita por los científicos como un "desastre de conservación".

Fotos aéreas muestran los cadáveres esparcidos en el delta de Okavango y otras partes del país africano.


Una serie de muertes de elefantes se informó por primera vez en el Delta del Okavango a principios de mayo, con 169 individuos muertos a finales de mes, informa hoy el diario británico The Guardian.

A mediados de junio, el número se había más que duplicado, con el 70% de las muertes agrupadas alrededor de los pozos de agua, según fuentes locales que desean permanecer en el anonimato.

El gobierno de Botswana aún no ha analizado muestras, por lo que no hay información oficial sobre qué está causando las muertes o si podrían representar un riesgo para la salud humana.

El ántrax, inicialmente considerado la causa más probable, se ha descartado. Testigos locales dicen que algunos elefantes fueron vistos caminando en círculos, lo que es una indicación de discapacidad neurológica. Los ejemplares fallecidos comprenden todas las edades y sexos, según informes locales.

La intoxicación por cianuro, a menudo utilizada por los cazadores furtivos en Zimbabwe, sigue siendo una posibilidad, pero los animales carroñeros no parecen estar muriendo en los cadáveres.

El covid-19 ha sido mencionado como una posible causa, pero se considera poco probable.

137 views

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital