• Redacción

movilizan a 5 mil elementos del ejercito, plan DN-III, a Quintana Roo.


Ante la llegada del huracán “Delta”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la implementación del Plan DN-III en la península de Yucatán, por lo que se movilizarán 5 mil elementos de las Fuerzas Armadas y será el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), quien esté mando del equipo que el gobierno federal envió a la península de Yucatán.


El titular del Ejecutivo federal pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades de protección civil, pues aseguró "todavía hay tiempo" ya que según las proyecciones, será la madrugada del miércoles cuando pegué más fuerte el fenómeno natural a la península.


“Informales a todos, en especial a la gente de Quintana Roo, a la gente de Yucatán, de la península de que se está enviando un equipo de apoyo para prevenir los efectos que pueda causar el huracán "Delta". Le he dado instrucciones al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, de que encabece este operativo; va con él la directora de Protección Civil, Laura Velázquez y se están movilizando elementos de las Fuerzas Armadas para la aplicación del Plan DN-III.

10 views

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital