• Redacción

Moscú alerta sobre aumento de casos covid; registra mil hospitalizados diarios.


El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, alertó hoy de que el número de casos de Covid-19 en la capital rusa se acerca de nuevo a su pico primaveral con más de mil hospitalizados diarios.

El alcalde explicó que, debido a que sigue aumentando el número de casos las autoridades locales, se han visto obligados a habilitar hospitales "de reserva" en dos barrios de la ciudad.


El jefe del consistorio aseguró que todas las empresas de Moscú deben obligar a un mínimo de 30% de sus plantillas a trabajar en sus casas y amenazó con multas a aquellos que incumplan dicha medida. Adelantó la suspensión del programa de subsidios de transporte para los escolares con el n de impedir que durante el cierre de los colegios acudan a centros comerciales y para los mayores de 65 años para que no violen el condicionamiento.


Y es que recordó que más del 25% de los nuevos casos son mayores de 65 años, que contraerían el virus no en sus domicilios, sino en el trabajo, el transporte, tiendas u otros lugares públicos


También se suspende la venta de entradas en cines, teatros, museos y salas de conciertos, con lo que los interesados deberán adquirir billetes electrónicos.

104 views

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital