• Redacción

Más de dos mil trabajadores de CFE, equipo y transporte, atenderán afectaciones por "Cristóbal".


A través de un comunicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que dispuso de un equipo conformado por 2 mil 281 trabajadores electricistas, 225 grúas, 626 vehículos, 2 helicópteros y 66 plantas de emergencia, situados en sitios estratégicos, para atender las posibles afectaciones que pudiera dejar la tormenta tropical Cristóbal en los estados de Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


La tormenta tropical Cristóbal impactó tierra a las 08:35 horas, en las inmediaciones del poblado de Atasta, a 25 km de Ciudad Del Carmen, Campeche. Como consecuencia, resultó afectado el suministro eléctrico de 54 mil 883 usuarios. Sin embargo, gracias a la intervención inmediata del personal de la CFE, se restableció el servicio a 47 mil 967 usuarios, lo que representa un 87 por ciento.

Consciente de que el suministro eléctrico es esencial para la población, y más aún en medio de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la CFE tiene como prioridad restablecer el servicio de electricidad en el menor tiempo posible en beneficio de los hogares mexicanos y para la correcta operación de hospitales, sistemas de agua, servicios básicos y de emergencia.

0 views

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital