• Redacción Telesur

Letal, reabrir sin pruebas ni cubrebocas: Experta.


La reapertura económica en México y Latinoamérica, en momentos en que los casos de coronavirus siguen al alza, es un riesgo y, combinado con la falta de pruebas, puede ser “letal”, advirtió en entrevista telefónica con el periódico El Universal, Felicia Marie Knaul, directora del Observatorio Covid-19 de la Universidad de Miami, enfocado en América Latina.


La pandemia, advierte la directora del Instituto de Estudios Avanzados para las Américas de la Universidad de Miami y profesora de la Escuela de Medicina Leonard M. Miller de la misma institución universitaria, está “lejos de estar domada”. Y cualquier reapertura debería incluir, para reducir los riesgos de un rebrote, cubrebocas obligatorio, pruebas y rastreo, señala.

En los países, entre ellos México, en que vemos que realmente no hay una respuesta adecuada o clara por parte del gobierno federal, es menester que entren los estados, la sociedad civil y los medios de comunicación con mensajes claros y precisos para la población. La clave es que si van a seguir con el relajamiento del distanciamiento físico, la población tiene que usar cubrebocas; eso debería ser obligatorio, enfatizó.

2 views0 comments

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital