• Redacción

"La pandemia está cambiando": Alerta la OMS sobre el aumento de casos entre los más jóvenes.


"La pandemia está cambiando", declaró este martes Takeshi Kasai, director regional para el Pacífico Occidental de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


"Y las personas de 20, 30 y 40 años están ahora impulsando con más frecuencia la propagación. Muchos de ellos sin saber que están contagiados", agregó.


Esta población de jóvenes que no muestran síntomas de la infección, dice la OMS, está ahora presentando el mayor riesgo para los grupos más vulnerables.

Las declaraciones de Kasai se dan en momentos en que las infecciones de covid-19 alrededor del mundo ya superaron los 21,9 millones, con más de 770.000 muertes. Resurgimientos

Según la OMS, la proporción de contagios en jóvenes se ha incrementado en todo el mundo y quizás esto podría explicar por qué en varios países que ya habían superado las curvas más altas de la infección han visto un resurgimiento en el número de casos positivos.

Durante una conferencia de prensa virtual, Takeshi Kasai dijo que "muchos (jóvenes) no saben que están infectados, porque tienen síntomas muy leves o no tienen síntomas. Y esto puede resultar en que transmitan, sin saberlo, el virus a otros".

"Esto aumenta el riesgo de propagación hacia los más vulnerables: los ancianos, los enfermos en cuidados de largo plazo la gente que vive en áreas urbanas densamente pobladas y en áreas rurales con menos recursos".

1,086 views

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital