• Redacción

La Oms advierte que la pandemia se sigue acelerando.


Las infecciones con el nuevo virus se siguen acelerando en el mundo, ha advertido el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instando a los países a mantener su compromiso con las medidas de protección contra la pandemia.


El responsable del organismo recordó en una rueda de prensa que el próximo jueves se cumplirá medio año desde que la OMS declarara el covid-19 como una emergencia internacional, en un momento en el que el número de contagios no superaba el centenar ni se había reportado todavía ninguna muerte.


Desde entonces, los casos de contagio confirmados rozan los 16 millones y la enfermedad se ha cobrado la vida de 640.000 personas, ha señalado Tedros.


Varios países europeos, como Alemania, Francia y España, han experimentado nuevos saltos en el número de contagios reportados, mientras que Estados Unidos y Brasil, entre otros, todavía están inmersos en su primera ola de infecciones.


Tedros recalcó que "aunque el mundo ha cambiado, los pilares fundamentales de respuesta, no".


"No somos presos de la pandemia. Cada uno de nosotros puede marcar la diferencia", dijo el alto funcionario antes de añadir: "El futuro se encuentra en nuestras manos".

778 views

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital