• Redacción

La epidemia sigue activa, advierte Gatell ante la amenaza de posible rebrote de covid-19.


A su vez, Hugo López -Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer que en el pico máximo de la epidemia, el cual ocurrió en la semana 29, se registraron 5 mil 282 defunciones a la semana, y en un día, el máximo fue de alrededor de 800 fallecimientos por día, en julio.


Sobre un posible repunte, enfatizó que México lleva 12 semanas de reducción de contagios, pero en la última, que corresponde a la semana 41, ya no está disminuyendo con la misma velocidad y no se descarta que en la siguiente semana la trayectoria cambie por lo que reiteró el llamado a quedarse en casa.


“En la actualidad hay 40% de positividad y hubo un máximo de 59% en la semana 29, bajamos a 38% entre la semana 38 y 39, pero para la 41 hemos tenido una fluctuación, un incremento de 2%.


La epidemia sigue activa, tenemos un cúmulo de 12 semanas en reducción, pero existe la posibilidad de que cambie la trayectoria en lugar de bajar, lo vemos en 8 entidades federativas, 20 siguen a la baja, con muy poca actividad epidémica, destaco al estado de Campeche, y de Chiapas”.

162 views

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital