• Redacción

López Obrador se opone a prohibir la comida procesada en México.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó este jueves que se opone a “prohibir” la venta de comida chatarra en el país, después de que Oaxaca limitara la comercialización de estos alimentos a menores de edad.


“No puedo tener injerencia en lo que digan los estados, pero mi opinión va en el sentido de que se oriente no caigamos en prohibiciones”, expresó el mandatario del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en conferencia de prensa.


López Obrador dijo este jueves ser “partidario” de que, en lugar de prohibir, “se oriente y se de información”, y puso como ejemplo las nuevas normas de etiquetado en el país que obligan a la industria alimentaria a alertar en sus productos sobre el exceso de azúcares, calorías, sodio y otras sustancias.


Asimismo, se opuso a subir los impuestos de la comida chatarra y las bebidas azucaradas porque ello significaría “estar sacando dinero a costa de la salud del pueblo”.


El mandatario subrayó que este tipo de alimentación “no ayuda” a afrontar el problema de diabetes e hipertensión que hay en México, segundo país del mundo en índices de obesidad, aunque aseguró que la comida chatarra no es la que produce estas enfermedades si no “problemas hereditarios”.

Imagen de referencia

240 views

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital