• Redacción

"Invitan" a trabajadores de PEMEX a donar el 25 por ciento de su salario.


El subdirector de Capital Humano de Petróleos Mexicanos, Franco O. Veites Palavicini, hizo circular entre los casi 18 mil 331 empleados petroleros de confianza una carta para autorizar a Pemex y a sus empresas productivas subsidiarias el descuento de 25% de su salario neto (después de impuestos y en su caso embargo judicial) hasta diciembre y de manera voluntaria

Se solicitó firmar el documento, fechado el 24 de abril, para que el descuento se aplique a partir del siguiente pago de nómina, previsto para el 30 de abril. Funcionarios de Pemex que solicitaron el anonimato indicaron que “si el total de los empleados se adhieren al ajuste salarial, la empresa tendría un ahorro de casi 3 mil millones de pesos en lo que resta de abril y en los próximos ocho meses del año”.


El documento, en poder de un medio de comunicación impreso de la Ciudad de México, y cuya validez fue confirmada por Pemex, señala que la autorización del descuento salarial es con “la finalidad de unirse y contribuir al programa de austeridad para el rescate de la soberanía de México".

744 views

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital