• Redacción

Investigadores del CICY desarrolla respirador simplificado.


Con apoyo de una estancia sabática en el extranjero, en la Younstown State University, en Ohio, Estados Unidos, Gonzalo Carrillo Baeza, del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) desarrolló un modelo simplificado de respirador artificial que, de ser concretado, podría ser una respuesta a la falta de un respirador en clínica.


En un boletín de prensa se señala que el investigador de la Unidad de Materiales del CICY trabajó con se dio a la tarea de desarrollar un sistema para la asistencia en la respiración por deficiencia pulmonar ocasionada por la actual emergencia sanitaria. El sistema creado ofrece diez impulsos neumáticos por minuto que inyectan aire (u oxígeno, si se conecta un tanque al Ambu®️) directo a los pulmones, vía mascarilla, utilizando un resucitador Ambu®️ (unidad de ventilacicón manual).


El sistema mecánico trabaja con un moto-rreductor de corriente directa, el cual mueve el mecanismo básico de disco y biela para la activación del Ambu®️, pudiendo funcionar por períodos largos, incluso, días.

2 views

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital