• Redacción

Investigación revela 22 casas presuntamente propiedad de César Duarte en Estados Unidos.


El ex gobernador priista de Chihuahua, César Duarte Jáquez, está preso en Miami desde el pasado 8 de julio y las autoridades mexicanas están trabajando en las pruebas para extraditarlo.


Una investigación privada reveló datos que las autoridades mexicanas desconocían, ya que describió una red de propiedades vinculadas al ex gobernador.


La evidencia, que fue presentada al semanario Proceso, parece indicar que hay 22 inmuebles que Duarte compró con dinero público y que el gobierno chihuahuense no tiene en la mira. Las propiedades están en los estados de Nuevo México y Texas con un valor de 6 millones de dólares. En algunas de esas propiedades habría almacenado dinero, joyas y obras de arte. La fuente estadounidense, que decidió permanecer anónima por motivos contractuales, indicó que la investigación describió una complicada red de prestanombres ligados a Duarte y explicó que ese esquema significa un obstáculo para la investigación de las autoridades mexicanas.

Además aseguró que la información que compartió con el semanario, es el resultado de un año de trabajo, por lo que la Fiscalía de Chihuahua tiene que trabajar mucho para ponerse al corriente.

4 views

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital