• Redacción

Invasión de la "Vespa Mandarina" enciende alertas en EU


La comunidad científica de los Estados Unidos se ha manifestado preocupada en los últimos meses debido a la invasión de un insecto el cual nunca había sido detectado en Norteamérica.


Se trata de la “vespa mandarina” o el “avispón asesino” de la cual se han reportado avistamientos en el estado de Washington y en White Rock, Canadá desde noviembre de 2019. Este tipo de avispón gigante es de origen asiático donde cada año provoca la muerte de alrededor de 50 personas en Japón debido a su potente veneno y aguijón capaz de perforar los trajes de apicultor.


Denominado como “avispón asesino” por la intensidad de su veneno, este insecto tiene un tamaño de cinco centímetros, lo doble de una abeja, y al desplegar sus alas su envergadura alcanza hasta los siete centímetros, un gran tamaño para un insecto de esta naturaleza. La preocupación de la comunidad científica nace debido a que este espécimen habita en climas tropicales, sin embargo, la plaga irrumpió en los Estados Unidos y existen indicios de que su presencia se ha expandido.

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital