• Redacción

Inusual disculpa del líder de Corea del Norte.


Kim Jong-un ofreció este viernes una rara disculpa por el disparo fatal a un ciudadano surcoreano por parte de personal militar norcoreano en la frontera, una medida que podría evitar que el incidente aumente aún más la tensión entre los vecinos rivales.


Corea del Norte envió una carta este viernes por la mañana sobre el asesinato de un hombre de 47 años que trabajaba para el Ministerio de Pesca, informó Suh Hoon, asesor de seguridad nacional.


El tiroteo de esta semana fue el primer asesinato de este tipo en aproximadamente una década, y se produjo después de que Pyongyang se burlara de su vecino durante meses, en junio, explotando una oficina de enlace construida en 2018 al norte de la frontera como símbolo de reconciliación.


«Kim dio la orden de transmitir el mensaje de que lamenta mucho que el incidente haya causado una gran decepción al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y al pueblo de Corea del Sur», explica la carta, enviada por el Departamento del Frente Unido, el órgano de manejo de las relaciones intercoreanas del régimen, dijo Suh

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital