• Redacción

INFONAVIT fortalece igualdad de género y criterios que evitan conflicto de intereses.


Con los objetivos de fortalecer la igualdad de género y recuperar el sentido social del tripartismo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) celebró su 121 Asamblea General en Sesión Extraordinaria, en la que rindieron protesta los nuevos asambleístas para el periodo 2020-2026.


La nueva conformación de los Órganos de Gobierno del Instituto privilegia la igualdad de género y fortalece los criterios para evitar los conflictos de interés que pudieran presentarse en la toma de decisiones, condición necesaria para proteger los derechos de las y los trabajadores y procurar los rendimientos de sus Subcuentas de Vivienda.


En la sesión, presidida por Carlos Aceves del Olmo, Secretario General del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, en representación del sector Gobierno,señaló que el sector de la vivienda es fundamental para la reactivación económica del país.


El secretario Meyer explicó que, en lo que va del año, todos los integrantes del sector han impulsado 420 mil acciones con una derrama superior a los 200 mil millones de pesos, y que se ha financiado la compra de 15 millones de metros cuadrados, de los cuales 51% se destinaron a la construcción de una vivienda nueva. En este sentido, destacó que el Infonavit es pilar de estas acciones con la colocación de 300 mil créditos hipotecarios y de mejoramiento.

9 views

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital