• Editorial

EXPEDIENTE

La amenaza del PRIANISMO para el PAN en Campeche

El reciente fraude electoral

La paja en el ojo Yuca

Resulta que...


LA AMENAZA DEL PRIANISMO PARA EL PAN EN CAMPECHE.

Ante la posibilidad de una alianza PRI-PAN, que, hay que decirlo, en materia de números no suena nada mal, ya se han alzado voces de descontento.


Sobre todo por el lado blanquiazul, en donde hay grupos que no ven con buenos ojos que se tire toda una ideología e identidad por la borda, para casarse con un enemigo acérrimo, cuyos preceptos están muy alejados de la ideología panista, y al cual siempre han denunciado por sus excesos, cuchupos y fraudes.


El PRI, en cambio, mucho más flexible y, con menos escrúpulos que nunca, jamás ha tenido problema con amalgamarse de acuerdo a las conveniencias del momento, y si a eso le sumamos, que desde hace años se ha alejado del nacionalismo revolucionario y ha tenido actitudes más de derecha que el propio PAN, pues la alianza no le incómoda en absoluto.


Y es que realmente a quien conviene esta alianza es al PRI, quien está mucho más golpeado en materia de imagen, y lo más importante, está ubicado en el último lugar en las preferencias electorales. Tiene mucho que ganar y muy poco que perder.


La dirigencia blanquiazul debe ser cauta. La alianza con el tricolor podría provocar un éxodo de cuadros panistas, o cuando menos que muchos militantes voten por otros partidos o coaliciones, sintiéndose traicionados o no identificados con lo que, a todas luces, es una aberración y un claro ejemplo de mercenarismo político.


EL RECIENTE FRAUDE ELECTORAL

Ante la aplastante evidencia de las encuestas de salida, el responsable de la política interior tenía claras las instrucciones. Estaba claro, había que hacer todo lo posible para revertir la derrota.


Los sistemas electorales basados en la tecnología digital siempre han sido vulnerables a la manipulación. Pero en este caso y por la novedad de los mismos, no se podía quedar nada al azar, la alquimia debía ser perfecta.


Por supuesto, vendrían las métodos acostumbradas para asegurar los votos como la coerción, soborno, etc. Pero por primera vez, el ataque sería una combinación análogo-digital.


A una hora determinada comenzó la suspensión de servicio de energía donde conviniera. Al grado de que los reporteros tuvieron que salir de las fronteras estatales para poder mandar sus reportes.


Después vino el ataque al hardware, se recogieron todas las computadoras y se llevaron a un lugar preestablecido.


Se completó la ofensiva, las boletas y actas en contra desaparecieron, las formas para registrar las disconformidades se revolvieron y neutralizaron.


A la mañana siguiente la suerte estaba echada, el puntero en las encuestas quedó en segundo lugar con 16,000 votos de diferencia.


¿Georgia? ¿Florida? ¿Kentucky? No, esto pasó aquí en Campeche señores en 1997, y la gran víctima fue Layda Sansores...


LA PAJA EN EL OJO YUCA

Esta semana, diversos sectores del opinadero político campechano, se rasgaron las vestiduras tras conocer la designación de Elías Lixa, como delegado de los intereses del CEN del PAN en el estado de Campeche.


La narrativa sobre la que se basan las críticas sobre esta designación se limitan al lugar de origen del personaje en cuestión. Por el simple hecho de ser oriundo de Yucatán, advierten sin razón ni fundamento, sobre una próxima invasión de intereses del vecino estado en nuestra política y economía. A esos opinólogos les tenemos noticias, la invasión yucateca empezó en 2014 con un enorme listado de empresarios de Yucatán que lo único que vendían al gobierno de Alito eran facturas.


La verdadera razón de esta estrategia mediática de desprestigio es que Lixa es un panista de cepa, con un prestigio labrado desde una postura fuertemente opositora y que tiene claro que una alianza con el PRI en Campeche sería apuesta suicida, y que solo representaría el último esfuerzo de Alito para bloquear la nominación del PAN a Eliseo Fernández a la gubernatura. De ahí es que resulta necesaria una figura política dentro del PAN del tamaño de Lixa para contrarrestar el entreguismo de los priístas con piel de panista.


¿En qué piso cobrarán los panistas locales?


RESULTA QUE...

...esta semana Chanona publicó, una vez más, un ambiguo mensaje en sus redes que decía: “El que no te cumple una, no te cumple ninguna”. Que no lo haya querido aclarar signfica que no era para un adversario político de enfrente sino para alguien de casa. ¿Quién fue el que no le cumplió la última? Exacto.


...terminada la reunión con la militancia priísta, Alito llevó a los mapaches nacionales que trajo, a una reunión privada con el gabinete legal y ampliado, pero que para sorpresa de todos, el gobernador sólo dedicó unas breves palabras y abandonó el lugar inmediatamente, dejando a los presentes con cara de priísta.


...corren diversas versiones de que Raúl Pozos esta francamente desanimado con la nominación a la alcaldía de Campeche por Morena, a voz en cuello cuenta que no era lo que esperaba, ¿hablando de mercenarios políticos, nos preguntamos en qué terminará este cuento?

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital