• Editorial

EXPEDIENTE

Updated: Nov 3



La Estrategia de Alito

La estrategia de Alejandro Moreno es mas que clara, buscará armar una alianza para desbancar a Eliseo Fernández de la candidatura del PAN a la gubernatura de Campeche, incluso ofreciendo a los blanquiazules primeras posiciones en otros estados, donde el PRI sacrificaría su ventaja, traicionando a los militantes locales.


No va a tener reparo en usarlos a todos para su propio beneficio, y todo con un solo objetivo, operar políticamente para estirar lo más que se pueda esta alianza y entregarla envuelta para regalo a Morena, a cambio de negociar su impunidad.


Lo que no parece entender Alito, es que todos en su partido se están dando cuenta de que, en su obsesión por salir impune, está llevando al PRI por caminos que rayan en la traición.


Los priistas campechanos de cepa, empiezan a tener esto claro, cosa que aún no ocurre en otros estados, donde las cuentas por pagar y el pasado de Alejandro Moreno son aún desconocidos.


La pregunta es: ¿Se prestará el PAN para ser moneda de cambio, con un candidato tan fuerte como Eliseo Fernández? Todo parece indicar que la respuesta es: Absolutamente no.


La Respuesta del PAN

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, comentó a esta columna que ya tiene la respuesta para el ultimátum de Alejandro Moreno, en el cual se atrevió a condicionar que las alianzas PAN-PRI en otros estados pasan sí o sí por aprobar la de Campeche.


La respuesta es clara y firme: NO.


Y se veía venir, el PAN no iba a permitir intimidaciones ni amenazas por parte de Alito, cuando la posibilidad de una alianza tan controversial y rechazada por no pocos militantes blanquiazules, apenas se está explorando en otros estados.


En Campeche, el PAN tiene un candidato muy fuerte en Eliseo Fernández, es el único que puede disputar la gubernatura a Morena y por supuesto, los blanquiazules no iban a aceptar dejar esa carta por un capricho de Alito.


Para Eliseo, es claro que quienes deberían dejar pasar la elección, son el PRI, Alito y su sobrino Christian Castro. Esta postura tiene el respaldo absoluto de Marko Cortés y el CEN del PAN, aunque no le guste a varios panistas locales, que tienen el corazón tricolor.


El Destino de Pozos

La renuncia de Raúl Pozos a 38 años de militancia priista parece haber rendido frutos. Fuentes al interior de Morena, que están promoviendo las candidaturas de ese partido, nos han confirmado que Raúl Aarón Pozos Lanz es el elegido para encabezar la candidatura guinda a la presidencia municipal de Campeche.


Todo parece indicar que esto ya estaba amarrado desde antes de la salida de Pozos del tricolor.


Una fuerte sacudida para los militantes de ambos partidos, unos, arrepentidos por no haberse unido a la desbandada Pocista en su momento y otros, porque consideran que la candidatura le está siendo arrebatada a militantes morenistas con mas merecimientos. No es un secreto que varios cuadros ven al otrora legislador, que votó a favor de las reformas estructurales impulsadas por Enrique Peña Nieto, como un intruso.


Sin duda será necesaria una operación de cicatrización hacia dentro de Morena Campeche, porque la inconformidad de no pocos militantes, con este evento, va a ser de pronóstico reservado. Aunque lo más probable es que un manotazo en la mesa desde la CDMX, sea suficiente para apaciguar los lastimados ánimos morenistas campechanos.


Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital