• Redacción

En Durango amenazan con hacerle daño a enfermera "acusada" de tener covid.


Este es otro lamentable caso de agresiones y amenazas en contra del personal médico que está enfrentándose, o no, al COVID-19 en la primera línea de batalla. Recientemente por medio de redes sociales se viralizó la fotografía de la fachada de una casa grafiteada con el mensaje: “Tienes COVID-19 te vamos a quemar donde te veamos“.


Resulta que la casa es de una enfermera del estado de Durango que fue amenazada con ser quemada por presuntamente estar contagiada de COVID-19.


Ante esta situación, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, con sede en Durango, condenó las amenazas y agresiones en contra del personal de salud en Durango durante esta pandemia de COVID-19 a la que nos enfrentamos y pidió que se llegue hasta las “últimas consecuencias” para que los responsables sean castigados.

Además brindan su apoyo a los trabajadores de las unidades de salud y les agradecen por cuidar a los pacientes duranguenses “sin importar el riesgo inminente al que se exponen“.

¿Y las autoridades?

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador de Durango, José Aispuro afirmó que no tolerará ninguna agresión hacia el personal de salud ni durante esta pandemia de COVID-19 ni en ninguna otra situación y explicó que ya dio instrucciones a la Fiscalía estatal para que se “haga todo lo necesario para garantizar su seguridad”. Por su parte la Fiscalía informó que un equipo conformado por el agente del Ministerio Público, Servicios Periciales y Policía Investigadora ya se encuentra en el lugar en que la enfermera fue amenazada para levantar la denuncia correspondiente.

0 views

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital