• Redacción

El planeta enfrenta una crisis histórica; el covid-19 lo ha puesto de rodillas: ONU.


El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió en la primera reunión virtual de líderes mundiales que el planeta enfrenta una crisis de salud de importancia ”histórica”, la mayor calamidad económica y la pérdida de empleos desde la Gran Depresión; amenazas a los derechos humanos y temores de una nueva Guerra Fría entre Estados Unidos y China.


En un discurso lúgubre sobre el estado del planeta durante la reunión anual de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, el jefe de la organización dijo que el COVID-19 “puso al mundo de rodillas” e hizo un llamado a la unidad, ante todo para combatir la pandemia y criticó duramente al populismo y al nacionalismo, no solo por su incapacidad para contener al virus sino porque empeoró las cosas.


Días después de que la pandemia obligara a gran parte del planeta a encerrarse en marzo, Guterres pidió un alto el fuego global para enfrentarla. Durante la sesión, solicitó un esfuerzo internacional de 100 días, encabezado por el Consejo de Seguridad, “para hacer de esto una realidad antes de fin de año”.

(EFE)

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital