• Redacción

El coronavirus ya ha costado más vidas estadounidenses que la guerra de Vietnam.


Los muertos en Estados Unidos por el nuevo coronavirus superaron el martes los 58.220, más que los estadounidenses que perdieron la vida en la Guerra de Vietnam, y los casos ya han superado el millón, según un recuento de Reuters.


Los contagiados estadounidenses se han duplicado en 18 días y representan un tercio de todas las infecciones en el mundo, según el recuento. Se cree que el número real de casos es mayor, y los funcionarios estatales de salud pública advierten de que la escasez de trabajadores capacitados y materiales limita la capacidad de prueba.


Alrededor del 30% de los casos corresponden al estado de Nueva York, el epicentro del brote en Estados Unidos, que es seguido por Nueva Jersey, Massachusetts, California y Pensilvania. La cifra de muertos en Estados Unidos desde el primer fallecimiento por COVID-19 llegó a 58.233 el martes, 2.000 más que el día anterior.

El brote podría cobrarse más de 74.000 vidas en Estados Unidos al 4 de agosto, en comparación con un pronóstico del 22 de abril de más de 67.600, según el modelo predictivo de here la Universidad de Washington, a menudo citado por funcionarios de la Casa Blanca.

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital