• Redacción

El Aeropuerto de Dubái es el primero en usar perros detectores de covid-19.


Dubái tiene el aeropuerto con más tráfico internacional del mundo.


Esta ciudad abrió sus puertas al turismo internacional el pasado mes de julio (con un requerimiento de prueba negativa de covid), pero en los últimos días también se han convertido en los primeros en utilizar el método más eficiente en detectar el COVID-19; los perros.


Los canes, especialmente entrenados, son capaces de detectar la presencia del virus en el sudor humano, con un 92% de certeza.

La prueba es muy rápida; se toman las muestras de sudor de los pasajeros, y después los perros las olfatean en recipientes especiales en un cuarto aislado. Los animalitos no corren ningún riesgo de contagiarse con este método.

Otro gran beneficio de la detección canina, es que los perros pueden detectar incluso a los pacientes asintomáticos, cosa que los termómetros no pueden hacer.

Los perros ya han demostrado su capacidad de detectar otras enfermedades con su poderoso olfato; entre ellas el cáncer, la malaria, varias bacterias, y distintas afectaciones neurológicas.

Esperemos que esta nueva forma de detectar el virus se ponga en uso alrededor de todo el mundo; aunque entrenar a los perros no es barato, ya que se requiere de un laboratorio, entrenadores y perros especializados en detección. De cualquier manera, esta podría ser una excelente herramienta para la reactivación del turismo a nivel mundial.

118 views

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital