• Redacción

El 80 por cierto de los decesos por covid, asociados a las comorbilades: López Gatell.


El 80 por ciento de las personas que han fallecido por COVID tenían condiciones de enfermedad que los hicieron susceptibles a fallecer, además de la edad avanzada, dijo hoy en palacio nacional, Hugo López Gatell, subsecretario de salud, al rendir su informe técnico sobre la pandemia, enfatizando que "es una enfermedad letal en México y en todo el mundo".

López Gatell dijo estar convencido que este fenómeno, en su momento, dará pie a lecciones aprendidas y reveló que la mitad de las muertes que hay cada año en el país -unas 350 mil- están asociadas a una mala nutrición, enfermedad metabólica crónica, cardiometabólica, cardiaca, cerebral circulatoria así como múltiples tipos de cáncer, y enfermedad del hígado, y en donde prácticamente en todos los casos, la mala nutrición tiene un papel preponderante.

La epidemia por Covid-19 ha cobrado la vida de 60 mil 800 mexicanos, y 563 mil 705 han contraído el virus. López Gatell aseguró que ya son 28 los estados del país donde se observa una reducción sostenida de contagios de entre dos y hasta siete semanas.

304 views

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital