• Redacción

Corea del Norte destruye oficinas de enlace con el Sur.


Corea del Norte hizo volar por los aires este martes la oficina de relaciones con el Sur, en la ciudad fronteriza de Kaesong, informó el ministerio de Unificación, después de días de críticas y amenazas de parte de Pyongyang.


“Corea del Norte hizo estallar la oficina de Kaesong a las 14.49 horas locales", dijo en un escueto mensaje a la prensa, el ministerio que se encarga de las relaciones entre las dos Coreas.


La agencia de prensa surcoreana Yonhap informó de la explosión y de una intensa humareda que salía del complejo industrial donde se encuentra esta oficina. El edificio de cuatro pisos estaba ubicado en la ciudad de Kaesong, en el lado norcoreano de la zona desmilitarizada que divide a ambos países.

El fin de semana pasado Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un, ya había amenazado con destruir el complejo.

Pyongyang había comenzado una “campaña de represalia intensiva” en respuesta a los planes de un grupo de desertores de usar globos para enviar folletos antinorcoreanos al norte de la zona desmilitarizada.

El mundo espera la respuesta de Corea del Sur y sus aliados a esta nueva provocación.

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital