• Redacción

Comando ataca un velorio en Cuernavaca.


El martes 1ero. de septiembre Andrés Manuel López Obrador ofreció su Segundo Informe de Gobierno como presidente de México.


En él se destacó una notable afirmación: “Ya no hay masacres”.


Pero la realidad desmintió al discurso oficial. Ese mismo día en Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos, ocho personas perdieron la vida y 14 resultaron lesionadas, luego de un comando atacara un velorio, en la Colonia Antonio Barona.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Morelos, a las 22:40 horas, a través del número de emergencias 911 se recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Antonio Barona, por lo que se desplegó en la zona un operativo especial en donde participaron elementos de la policía estatal, Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE); a través de Agentes de la Policía de Investigación Criminal y del Servicio Médico Forense.

Fue en la Calle Lázaro Cárdenas esquina Vicente Guerrero de la Colonia Antonio Barona, en donde se desarrollaba un velorio por el deceso de un masculino accidentado. En el sitio, varias personas a bordo de distintos vehículos arribaron y dispararon contra los asistentes con armas largas de uso exclusivo del las fuerzas armadas.

La historia reciente de Morelos es la misma que la de decenas de otras entidades en el país. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad de enero a mayo de este año se cometieron 346 homicidios dolosos.

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital