• Redacción

Buscan apertura coordinada de empresas mexicanas y estadounidenses.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estima que México se beneficiaría con la apertura coordinada de empresas norteamericanas que garanticen las cadenas de valor, por lo que se busca una reapertura con estas empresas con el fin de mitigar el impacto económico que ha dejado a su paso el COVID-19.


La estrategia anterior derivó del informe de las finanzas públicas del primer trimestre del 2020 en México. La SHCP consideró que uno de los ejes centrales para la recuperación económica de los países involucrados es la entrada en vigor del T-MEC en julio, por lo que la apertura sincronizada de empresas representaría una aceleración de la recuperación económica.


Ante este panorama, vale la pena recordar que en México las medidas de confinamiento y distanciamiento social continuarán hasta el 30 de mayo hasta el momento, sin embargo, las reaperturas paulatinas en Estados Unidos ya están iniciando. Por lo pronto representantes del legislativo estadounidense ya han pedido a las autoridades mexicanas considerar la reapertura coordinada y establecer los criterios para homologar las actividades consideradas esenciales.

0 views

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital