• Redacción

Atención a miles de víctimas en en México se afectarían por recorte presupuestal.


La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas denunció que los recortes presupuestales que el gobierno federal aplicará a esta institución afectará al sector de la población que atiende. La dependencia federal informó que su gasto corriente se reducirá en un 75 por ciento de los 139.4 millones de pesos que recibe anualmente.


Estas medidas de austeridad ya han sido publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 23 de abril. Se argumentó que estas medidas son con el objetivo de mitigar los impactos económicos que ha dejado la pandemia. Se calcula que por estas medidas se dejarán de atender a cinco mil víctimas al mes y otras siete mil 200 dejarán de ser atendidas en los 32 Centros de Atención Integral de cada estado, es decir, se dejarán de dar servios de psicología, social en general o incluso jurídicos.


Pese a este panorama se aseguró que seguirán atendiendo a los diferentes tipo de víctimas que hay en el territorio nacional "hasta el límite de sus capacidades físicas y financieras".

0 views

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital