• Redacción

Asegura titular de hacienda que los recursos de fideicomisos se entregarán directamente.


Los recursos de los fideicomisos no se tocarán, permanecen a disposición de las instituciones, pero llegarán directamente desde el presupuesto y no a través de estos mecanismos, aseguró el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, en la Cámara de Diputados, durante su comparecencia por la glosa del segundo informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


El Secretario de Hacienda explicó que, desde el punto de vista presupuestal, la mayoría de las dependencias tienen recursos asociados para un año, por lo que si hay algún subejercicio al final del año, los recursos deberán regresar al presupuesto. A lo largo de los años, dijo, las dependencias de Gobierno descubrieron que colocar estos recursos en fideicomisos permitía conservar por más tiempo los montos.


Este movimiento es válido si hay proyectos que crucen el tiempo de los años fiscales. “De manera natural las empresas y entes como el IMSS y El ISSSTE lo pueden mantener en su propio patrimonio”, por lo que, explicó, las instituciones que tienen personalidad jurídica y patrimonio propio pueden mantener esos recursos, independientemente de si hay un fideicomiso o no.

0 views

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital