• Redacción

Acusa el gobierno campaña de desinformación en redes sociales, más grave que el propio covid-19.



Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, acusó una campaña de desinformación y de desorientación por medio de la red social WathsApp. En la conferencia de prensa del presidente de México afirmó que a partir de la tercera fase de la epidemia de COVID-19 hay una proliferación de audios y videos alterados y truqueados que tienen como objetivo generar desconfianza y miedo en los sectores más vulnerables de la sociedad que no tienen oportunidad de contrastar información.


Dijo que la infodemia o epidemia de noticias falsas o medias verdades ha tenido también como objetivo al personal sanitario y también asoció este tema con las teorías de la conspiración acerca del surgimiento del virus.

Aseveró que esta infodemia alimenta los prejuicios y es una información tanto o más peligrosa que la misma epidemia por eso pidió a la sociedad no compartir mensajes con nadie así sean familiares o amigos. En su intervención habló también de los ingresos de las grandes plataformas como Google, Amazon, Instagram y YouTube que durante este primer trimestre del año ingresaron cada una entre 5 y 6 mil millones de dolares.

3 views

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital