• Redacción

Acanzan trámites para obtener la vacuna contra covid-19: Marcelo Ebrard.


Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores informó que los proceso en los tres laboratorios con los que el gobierno firmó convenios para obtener una vacuna para hacer frente a la pandemia del Covid-19 no han presentado problemas y avanzan para tener lista la dosis. 


En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller detalló que en el caso de la vacuna en la que trabaja el laboratorio Pfizer y Biontech se prevé que a finales de octubre se tendrá una evaluación sobre la efectividad del fármaco.


Respecto a la vacuna china CanSino explicó que el estudio clínico no ha reportado efectos secundarios, avanza sin interrupciones y está diseñada para una sola dosis. En México se aplicaría la fase tres y sigue vigente el compromiso para obtener hasta 35 millones de mexicanos.


Finalmente Marcelo Ebrard, del caso de la vacuna AstraZeneca, indicó que la disponibilidad de dosis para vacunar hasta 77.4 millones de mexicanos será entre marzo y agosto de 2021 y que la vacuna se elaborará en territorio mexicano.

0 views

Suscribete a nuestro Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2020 Telesur Digital